Digital Hosting

Preguntas Frecuentes

Configurar Mail

Cuando configuramos nuestra cuenta de correo electrónico en un cliente de correo (por ejemplo Outlook), debemos escoger el tipo de protocolo que usaremos. Actualmente los dos protocolos existentes son IMAP y POP3.

La diferencia principal entre estos dos protocolos es que IMAP almacena los mensajes en el servidor de correo mientras que POP3 los descarga y almacena de forma local.

IMAP

Trabaja directamente sobre el servidor de correo. Para consultar el correo conecta con el servidor y muestra los emails que existen en nuestra cuenta de correo electrónico. Cuando enviamos un correo es almacenado en el servidor. Es decir, que tantos los emails recibido como los enviados quedan almacenados en el servidor.

Ventajas:

El correo es accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet (computadora, Tablet, teléfono). Al trabajar directamente con el servidor de correo, cualquier cambió es visible desde todos los dispositivos que accedan a la cuenta.

Desventajas:

  • Al almacenar el correo en el servidor es más sencillo llenar la capacidad del buzón.
  • Siempre debe haber conexión a internet, de otra forma no podremos ver los mensajes.
  • Es más lento.

POP3

Aquí un cliente de correo (por ejemplo Outlook) conecta al servidor y descargar los correos a la PC. Una vez hecho esto elimina los mensajes descargados del servidor, estando únicamente disponibles de forma local.

Ventajas:

  • Poder conservar y consultar un histórico del correo en local sin necesidad de conexión a Internet.
  • El espacio en el servidor de correo no se llena porque una vez descargado el correo se borra del servidor.
  • Más rápido.

Desventajas:

  • Los correos enviados solo son accesibles de forma local.
  • Si el dispositivo sufre una avería, el correo puede llegar a perderse y no es accesible. De todas formas, puede configurarse para que no elimine todos los emails, sino que no elimine los últimos (por ejemplo) 90 días. De esta forma si se rompe la PC y llegáramos a perder los emails descargados, el servidor aun conservaría esos últimos 90 días.
  • No se puede ver el correo desde distintos dispositivos. Si utilizáramos la técnica anterior, podríamos configurar la PC como POP3 y el teléfono como IMAP. De esta manera, desde el teléfono, tendríamos acceso a los últimos 90 días de emails.

Cual conviene utilizar? Eso dependerá de cómo se utilice el correo, que tan importante sea acceder desde distintos dispositivos a la vez, que volumen de emails se reciban a diario, y una serie de factores.

Consúltenos y buscaremos la mejor opción para usted.

Si tu dominio es www.dominio.com, segui estas instrucciones.

Recorda cambiar www.dominio.com por el tuyo.

En la pantalla de inicio de su teléfono, abra el "Menú" de aplicaciones y seleccione "Correo electrónico".

A continuación, escribimos nuestra dirección de cuenta de correo electrónico e insertamos nuestra contraseña. Una vez que hemos insertado nuestro correo electrónico y nuestra contraseña, pulsamos en "Siguiente" . NOTA: Para realizar la configuración debe de sustituir usuario@dominio.com por su cuenta de correo.

Seleccionamos "IMAP", como tipo de cuenta.

En la siguiente pantalla, "Ajustes del servidor entrante", le indicamos nuestra cuenta de correo electrónico, nuestro "Nombre de usuario" que es el login de nuestro correo electrónico (completo), la "Contraseña" de nuestro correo electrónico y en "Servidor IMAP", indicaremos "mail.dominio.com", "Tipo de seguridad" Ninguno y "Puerto" 143. A continuación, pulsamos en el botón "Siguiente". NOTA: Para realizar la configuración debe de sustituir usuario@dominio.com por su cuenta de correo.

Seguidamente, configuramos los "Ajustes del servidor saliente". En "Servidor SMTP" le indicamos "mail.dominio.com", "Tipo de seguridad" Ninguno y "Puerto" 587. Marcamos "Solicitar inicio de sesión", indicando nuestro "Nombre de usuario" y la contraseña de nuestro correo electrónico y pulsamos en el botón "Siguiente"

Seguidamente, en "Opciones de cuenta" seleccionamos "Sincronizar planificación" y se abrirá una nueva pantalla "Frecuencia de comprobación de correo electrónico". Aquí seleccionamos las opciones segun la imagen. Si queremos que nos notifique si hemos recibido algún correo electrónico, seleccionamos "Notificarme cuando se reciba un correo electrónico" y pulsaremos en el botón "Siguiente" para continuar.

En esta pantalla configuramos los siguientes campos: Dar nombre a esta cuenta (campo opcional) y su nombre (aparece en mensajes salientes). Pulsando en botón "Aceptar" se termina la configuración de la cuenta de correo electrónico y los mensajes de correo electrónico se descargarán en el dispositivo.

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don't look even slightly believable. If you are going to use you need to be sure there isn't anything embarrassing hidden in the middle of text. All the defined chunks as necessary.

icon 01

Córdoba

Argentina

+ 54 9 351 589 0816

icon 02

Whatsapp

+54 351 5890816

icon 03

California

Estados Unidos

+1 323 908 4690